Himalaya: Listen. Learn. Grow.

4.8K Ratings
Open In App
title

Abierto hasta las 2

Radio 5

2
Followers
2
Plays
Abierto hasta las 2

Abierto hasta las 2

Radio 5

2
Followers
2
Plays
OVERVIEWEPISODESYOU MAY ALSO LIKE

Details

About Us

Esta es la octava temporada de 'Abierto hasta las 2', programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio. El grupo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.

Latest Episodes

Abierto hasta las 2 - 'Melodías de ultramar': Fetén Fetén en once postales - 09/09/18

Han visitado Costa Rica, Salvador, México, India… y otros siete países, y han convertido el cuaderno de bitácora de su periplo en onceMelodías de ultramar, cuarto disco deFetén Fetén. En la maleta, a modo del mejor de lossouvenirs, temas como“Pasodoble del Magreb”, “Fandangos y txalupas” y “Camotero”, que suenan en acústico en la primera madrugada de la temporada. Entre sus compañeros de travesía invitamos al percusionistaPablo Martín Jones, que vuelve a recorrer los primeros itinerarios del dúo burgalés. Al barco se sube en una escalaCarmen París, colaboradora en la ranchera “La vieja emoción”. En otro camarote esperaLaura Mayo, responsable de la portada de este nuevo álbum. También a bordo se encuentraJesús Gadea, gerente deLa Casa de las Musas(Burgos), parada oficial de la banda nada más pisar tierra; además de músicos comoMartín Bruhn y Javier Ruibal. Junto al patrón, se colocanIgnacio Galaz(“un gran escritor”, según su hermano), ySantiago Arribas, padre de Jorge, “el recadero oficial”. En la sala de fiestas,Impromadrid Teatrodespliega sus regalos improvisados para artistas consagrados, con especial atención a las emociones y con la colaboración de Fetén Fetén.

108 MIN2018 SEP 9
Comments
Abierto hasta las 2 - 'Melodías de ultramar': Fetén Fetén en once postales - 09/09/18

Abierto hasta las dos - Manuel García, un experimentador unido a sus raíces - 29/07/18

La música chilena no se puede explicar sin él, “un gran experimentador”, “un disfrutador”, de nombre Manuel y de apellido García, fotografiado por Miguel Ángel Hoyos en nuestra última madrugada. A su lado, Lara López (El suplemento de Radio 5), enganchada a un personaje “que concreta la música en poesía” y que vive implicado con diferentes movimientos sociales. Paloma Arranz cierra con él la décima temporada deAbierto hasta las 2, una madrugada muy especial por la que se pasa también la actual “artista guía” de nuestro invitado, Martirio. Recibimos, además, la llamada de Jairo Zavala (Depedro); y los mensajes del músico Ismael Oddó y de Tita Parra, nieta de Violeta Parra, a quien dedica el tema “De nombre Violeta”. En cuanto a nuestras secciones habituales, Impromadrid propone a nuestro invitado convertirse, a golpe de timbre, en el dramaturgo de su historia improvisada. Por último, desde el otro lado del charco nos llegan decenas de preguntas de fans y seguidores que Patricia Costa filtra en sucontraportada. De fondo suenan en acústico temas como “Quiero algo más”, adelanto de su nuevo disco.

109 MIN2018 JUL 29
Comments
Abierto hasta las dos - Manuel García, un experimentador unido a sus raíces - 29/07/18

Abierto hasta las 2 - Efecto Mariposa: "Iremos hasta donde nos den las alas" - 22/07/18

La banda malagueña regresa aAbierto hasta las 2conVuela, su octavo álbum de estudio. De resumir su trayectoria se encarga Bori Alarcón, productor de este trabajo y de otros anteriores; y el resumen de la sesión de fotos más movida de la historia se lo dejamos a Pedro Walter. De “admiración por mantener un estilo propio” nos habla José Rosa, tour mánager; del alto “nivel” de una banda “irresistible” charlamos con Rubén Pozo; y de la “complicidad” generada por tener carreras casi paralelas nos ilustra Coti, uno de los múltiples artistas con los que han colaborado. No podían faltar las palabras del resto del grupo, ni las de Alfredo BaónFreddy, antiguo miembro de Efecto Mariposa. Con mucho respeto entra Impromadrid en el estudio para conducirnos a una cabaña de Sierra Nevada y a un cuarto de basura, con susregalos improvisados para artistas consagrados. Por último, las preguntas de fans y seguidores recogidas en lacontraportada, nos llevan hastaCapitán, la mascota y asesora musical de Frasco, que ya ha dado el visto bueno a algunos de los temas que suenan en acústico, como “Vuela”, “Mágico” y “Qué me está pasando”.

109 MIN2018 JUL 22
Comments
Abierto hasta las 2 - Efecto Mariposa: "Iremos hasta donde nos den las alas" - 22/07/18

Abierto hasta las 2 - ¿Verdad o atrevimiento?, el mejor resumen de Tu otra bonita - 15/07/18

El reto era reflejar en el estudio lo que hacen sobre el escenario, y lo han conseguido lanzando un buen interrogante: ¿Verdad o atrevimiento? Así se llama el tercer disco de Tu otra bonita, un título que hace referencia a “lo que siempre hemos sido y lo que queremos ser”. Javier Herrero, cronista musical de EFE, nos invita a escuchar siete canciones de artistas que han influenciado al grupo, como León Benavente y Depedro. También han bebido de Miguel Campello, al que escuchamos en “Grita” y, por supuesto, al otro lado del teléfono. En el estudio recibimos a Javier Álvarez, a quien conocieron en el festival InSitu. En acústico interpreta “Ganas de” junto a Tu otra bonita, una canción incluida enThe Cortijo, anterior álbum de la banda, que también nos regala “Ángulo muerto” o “Invisibles”. Rubén Pérez, productor; Pablo González, ex bajista; Raúl Marques (Caléxico); y Juan Pérez-Fajardo, fotógrafo, completan las intervenciones de la madrugada. Impromadrid, por su parte, entrega sus regalos improvisados, esta semana protagonizados por José Carlos, un guarda de supermercado un tantogris. Por último, gracias a las preguntas de fans y seguidores recogidas por Patricia Costa, averiguamos, por ejemplo, la relación del grupo con las berenjenas.

107 MIN2018 JUL 15
Comments
Abierto hasta las 2 - ¿Verdad o atrevimiento?, el mejor resumen de Tu otra bonita - 15/07/18

Abierto hasta las 2 - David Otero, bajo la luz de neón - 08/07/18

David Otero vuelve aAbierto hasta las 2con 1980, su cuarto álbum en solitario, un trabajo que jamás habría sido posible sin esas primeras influencias musicales que marcan los hermanos mayores. Por eso, resultaba inevitable contar en el estudio con Carlos Otero, ese referente que le instruyó en lo musical acercándole los discos de ACDC, The Cure y Radio Futura. De todas estas letras bebe1980, producido junto a Tato Latorre, una de las intervenciones de la noche; junto a Willy Rodríguez, desde México, responsable de sus videoclips; y María Rozalén, que colabora en “Baile”, segundo tema de la noche. Otra de las canciones de este acústico, “Gira”, es la favorita de Marc Ros (Sidonie), convencido del “talento infinito” de nuestro invitado; además de “Jardín de flores”, “Como ya no estás” y “Precipicio al mar”, dedicada a su hija Luna. Completan la madrugada el artista gallego Fredi Leis; el locutor catalán Tony Aguilar; y La Pegatina, banda con la que mantiene unaintensarelación virtual. Además, escuchamos atentos las historias de amor de Impromadrid, protagonizadas por lazagalicaMaría Joséy un talFermín, el espeleólogo. Por último, gracias a las preguntas de fans y seguidores cazadas por Patricia Costa, descubrimos en la contraportada que las sesiones de fotos no son tan inofensivas como parecen.

108 MIN2018 JUL 8
Comments
Abierto hasta las 2 - David Otero, bajo la luz de neón - 08/07/18

Abierto hasta las 2 - Rufus T. Firefly: disco doble en año y medio - 01/07/18

Rufus T. Firefly presentaLoto, su último álbum o, mejor dicho, una continuación del anterior,Magnolia. Y para aclarar todo lo relativo a su trayectoria, nadie mejor que Iris Banegas, fotógrafa y artista visual, responsable de parte del diseño enLoto. La también bajista del grupo Lázaro nos visita en el estudio para analizar el cierre de una “etapa de exploración psicodélica y setentera”. Interviene Julián Maeso (colaborador en “San Junípero”); y, cómo no, el productor Manuel Cabezalí (Havalina). Más adelante escuchamos el particular mensaje de Martí Perarnau (Mucho), y el de Eric Montefusco, clara referencia para Rufus. Les siguen Viva Suecia, Iván Ferreiro y la banda Cala Vento, a la que citan en el tema “Un breve e insignificante momento en la breve e insignificante historia de la humanidad”. Completan la madrugada los mensajes de sus padres y la llamada de Rayden. En la parte menos planificada del programa, pero la más auténtica, Impromadrid narra la historia de un trabajo alienante que termina en un florero; y recrea, a su manera, el espacio exterior. En acústico suenan, entre otros temas, “Demogorgon” y “Druyan & Sagan”, incluidos enLoto.En la recta final, Patricia Costa nos acerca preguntas de seguidores a través de las que descubrimos, por ejemplo, qué es lo más raro que les han llamado hasta el momento.

109 MIN2018 JUL 1
Comments
Abierto hasta las 2 - Rufus T. Firefly: disco doble en año y medio - 01/07/18

Abierto hasta las dos - Morgan, una banda "atemporal" - 24/06/18

Cuenta Miguel Ángel Hoyos que Morgan hace un sonido que se corresponde a otro tiempo lejano, muy lejano, propio de “una banda atemporal y hasta inmortal”. Y así, con este atrevido perfil sonoro, conocemos un poco mejor a Carolina de JuanNina, Alejandro OvejeroOve, Ekain Elorza, Paco López y David Schulthess. PresentanAir, su segundo álbum, con temas como “Another road”, “Planet earth”; “Blue eyes”, “Oh oh” y “Sargento de hierro”, este último tema interpretado en acústico junto a Germán Salto. Intervienen, cómo no, José Nortes, su productor; Gary Samuels, desde Harlem;El Drogas; y Rulo. Todo ello entremezclado con las preguntas de fans y colegas recogidas en la contraportada de Patricia Costa, y con los regalos de Impromadrid. En esta ocasión con un duro reto: contar una historia de amor siguiendo el orden del abecedario.

109 MIN2018 JUN 24
Comments
Abierto hasta las dos - Morgan, una banda "atemporal" - 24/06/18

Abierto hasta las 2 - Carminho o la regeneración del fado - 17/06/18

Escoltada por Flàvio César Massene y Luís Miguel Nunes,Carminhoentra enAbierto hasta las 2para repasar, en acústico, parte del repertorio que mostrará en elVIII Festival Internacional de Fado de Madrid(24 de junio, Teatro Nuevo Apolo). Miguel Ángel Hoyos analiza en su perfil sonoro el resurgir que esta música tradicional protagonizó a partir de 1999. A él asistieron generaciones en las que se incluyeMisia y Katia Guerreiro, que también figuran en el cartel del festival y que no podían faltar en esta madrugada, junto a Álvaro Covões, productor y promotor de este evento. Además deTeresa Siqueira, fadista y madre de Carminho; su padrino Esteban; Carmo Mineiro, una de sus mejores amigas; el armonicista Antonio Serrano; los músicos brasileñosJaques MorelenbaumyPaulo Jobim; y el españolPablo Alborán. En cuanto a nuestros habituales,Impromadridnos regala una leyenda marinera con ratón incluido; y Patricia Costa cierra el local con las últimas preguntas, formuladas por seguidores y colegas.

108 MIN2018 JUN 17
Comments
Abierto hasta las 2 - Carminho o la regeneración del fado - 17/06/18

Abierto hasta las dos - Rosenvinge, "Un hombre rubio", con debilidades y fortalezas - 10/06/18

Un hombre rubioentra enAbierto hasta las 2con nueve temas gestados junto a otrosvaronesde cabellera diversa: Dany Richter, Manuel Cabezalí, Juan Diego Gosálvez, David Tuya, Toni Díaz… “Mi banda está compuesta sólo de hombres porque las mujeres que hay dentro de la música normalmente tienen su propio proyecto y otro trabajo paralelo”, aclara Christina Rosenvinge, autora de este gran disco. Escuchamos a su séquito, cargado de anécdotas vinculadas a sus innumerables giras juntos. También a grandes amigas como Ana Molina (Hola a todo el mundo), que llega al estudio con un elaborado retrato. En acústico suena, en primer lugar, “Romance de la Plata”, además de “El pretendiente” o “Ana y los pájaros”, y voces al otro lado del teléfono como la de Susana Blasco, artista visual especializada en la técnica delcollage, en quien ha recaído parte del arte de este álbum. Intervienen más adelante la cantante y compositora María Rodés, y la cantautora Miren Iza (Tulsa); además de dos hombresmorenos, Nacho Soriano e Ignacio López (Impromadrid), que nos regalan una historia inspirada en los versos de nuestra invitada; y una mujerrizada, Patricia Costa, repleta de preguntas en su contraportada más groupie.

108 MIN2018 JUN 10
Comments
Abierto hasta las dos - Rosenvinge, "Un hombre rubio", con debilidades y fortalezas - 10/06/18

Abierto hasta las 2 - Jimmy Barnatán es el 'Jefe' - 03/06/18

El blues le da sentido a todo, “porque es universal, la música en sí misma”, y porque habla “de amor, de desarraigo…, pero también de sexo”. Temas queJimmy Barnatán & The Cocoonershan incluido, cómo no, enJefe, su sexto disco (paSiÓn Records), que suena en acústico enAbierto hasta las 2. Pero el camino hasta entender el blues de esta manera, lo inició en plena pubertad, debutando en el musicalLos Miserables, en Madrid, como nos explican sus padres en el estudio, la periodistaRosa María Pereday el escritorMarcos Barnatán. Escuchamos además a su tía María José Pereda y a su padrino musical,Johnny Cifuentes (Burning). En este nuevo trabajo ha tenido mucho que ver el director de cineSergio Barrejón, que incluirá este disco en la banda sonora de la películaJefe, con estreno previsto para julio. En cuanto a nuestros colaboradores, en la contraportadaPatricia Costadescubre la vocación efímera de Jimmy por la arquitectura; eImpromadrid Teatronos regala una historia que transcurre en un garito oscuro. Tanto, como laSala Black Birdde Santander, desde donde nos habla Txena. La actrizLuisa Martín, la cantanteNat SimonsyCarlos Tarque (M Clan), también sonaron en nuestra última madrugada, junto a las letras de temas como “Good things of your life” o “I don’t wanna go back home tonight”.

108 MIN2018 JUN 3
Comments
Abierto hasta las 2 - Jimmy Barnatán es el 'Jefe' - 03/06/18

Latest Episodes

Abierto hasta las 2 - 'Melodías de ultramar': Fetén Fetén en once postales - 09/09/18

Han visitado Costa Rica, Salvador, México, India… y otros siete países, y han convertido el cuaderno de bitácora de su periplo en onceMelodías de ultramar, cuarto disco deFetén Fetén. En la maleta, a modo del mejor de lossouvenirs, temas como“Pasodoble del Magreb”, “Fandangos y txalupas” y “Camotero”, que suenan en acústico en la primera madrugada de la temporada. Entre sus compañeros de travesía invitamos al percusionistaPablo Martín Jones, que vuelve a recorrer los primeros itinerarios del dúo burgalés. Al barco se sube en una escalaCarmen París, colaboradora en la ranchera “La vieja emoción”. En otro camarote esperaLaura Mayo, responsable de la portada de este nuevo álbum. También a bordo se encuentraJesús Gadea, gerente deLa Casa de las Musas(Burgos), parada oficial de la banda nada más pisar tierra; además de músicos comoMartín Bruhn y Javier Ruibal. Junto al patrón, se colocanIgnacio Galaz(“un gran escritor”, según su hermano), ySantiago Arribas, padre de Jorge, “el recadero oficial”. En la sala de fiestas,Impromadrid Teatrodespliega sus regalos improvisados para artistas consagrados, con especial atención a las emociones y con la colaboración de Fetén Fetén.

108 MIN2018 SEP 9
Comments
Abierto hasta las 2 - 'Melodías de ultramar': Fetén Fetén en once postales - 09/09/18

Abierto hasta las dos - Manuel García, un experimentador unido a sus raíces - 29/07/18

La música chilena no se puede explicar sin él, “un gran experimentador”, “un disfrutador”, de nombre Manuel y de apellido García, fotografiado por Miguel Ángel Hoyos en nuestra última madrugada. A su lado, Lara López (El suplemento de Radio 5), enganchada a un personaje “que concreta la música en poesía” y que vive implicado con diferentes movimientos sociales. Paloma Arranz cierra con él la décima temporada deAbierto hasta las 2, una madrugada muy especial por la que se pasa también la actual “artista guía” de nuestro invitado, Martirio. Recibimos, además, la llamada de Jairo Zavala (Depedro); y los mensajes del músico Ismael Oddó y de Tita Parra, nieta de Violeta Parra, a quien dedica el tema “De nombre Violeta”. En cuanto a nuestras secciones habituales, Impromadrid propone a nuestro invitado convertirse, a golpe de timbre, en el dramaturgo de su historia improvisada. Por último, desde el otro lado del charco nos llegan decenas de preguntas de fans y seguidores que Patricia Costa filtra en sucontraportada. De fondo suenan en acústico temas como “Quiero algo más”, adelanto de su nuevo disco.

109 MIN2018 JUL 29
Comments
Abierto hasta las dos - Manuel García, un experimentador unido a sus raíces - 29/07/18

Abierto hasta las 2 - Efecto Mariposa: "Iremos hasta donde nos den las alas" - 22/07/18

La banda malagueña regresa aAbierto hasta las 2conVuela, su octavo álbum de estudio. De resumir su trayectoria se encarga Bori Alarcón, productor de este trabajo y de otros anteriores; y el resumen de la sesión de fotos más movida de la historia se lo dejamos a Pedro Walter. De “admiración por mantener un estilo propio” nos habla José Rosa, tour mánager; del alto “nivel” de una banda “irresistible” charlamos con Rubén Pozo; y de la “complicidad” generada por tener carreras casi paralelas nos ilustra Coti, uno de los múltiples artistas con los que han colaborado. No podían faltar las palabras del resto del grupo, ni las de Alfredo BaónFreddy, antiguo miembro de Efecto Mariposa. Con mucho respeto entra Impromadrid en el estudio para conducirnos a una cabaña de Sierra Nevada y a un cuarto de basura, con susregalos improvisados para artistas consagrados. Por último, las preguntas de fans y seguidores recogidas en lacontraportada, nos llevan hastaCapitán, la mascota y asesora musical de Frasco, que ya ha dado el visto bueno a algunos de los temas que suenan en acústico, como “Vuela”, “Mágico” y “Qué me está pasando”.

109 MIN2018 JUL 22
Comments
Abierto hasta las 2 - Efecto Mariposa: "Iremos hasta donde nos den las alas" - 22/07/18

Abierto hasta las 2 - ¿Verdad o atrevimiento?, el mejor resumen de Tu otra bonita - 15/07/18

El reto era reflejar en el estudio lo que hacen sobre el escenario, y lo han conseguido lanzando un buen interrogante: ¿Verdad o atrevimiento? Así se llama el tercer disco de Tu otra bonita, un título que hace referencia a “lo que siempre hemos sido y lo que queremos ser”. Javier Herrero, cronista musical de EFE, nos invita a escuchar siete canciones de artistas que han influenciado al grupo, como León Benavente y Depedro. También han bebido de Miguel Campello, al que escuchamos en “Grita” y, por supuesto, al otro lado del teléfono. En el estudio recibimos a Javier Álvarez, a quien conocieron en el festival InSitu. En acústico interpreta “Ganas de” junto a Tu otra bonita, una canción incluida enThe Cortijo, anterior álbum de la banda, que también nos regala “Ángulo muerto” o “Invisibles”. Rubén Pérez, productor; Pablo González, ex bajista; Raúl Marques (Caléxico); y Juan Pérez-Fajardo, fotógrafo, completan las intervenciones de la madrugada. Impromadrid, por su parte, entrega sus regalos improvisados, esta semana protagonizados por José Carlos, un guarda de supermercado un tantogris. Por último, gracias a las preguntas de fans y seguidores recogidas por Patricia Costa, averiguamos, por ejemplo, la relación del grupo con las berenjenas.

107 MIN2018 JUL 15
Comments
Abierto hasta las 2 - ¿Verdad o atrevimiento?, el mejor resumen de Tu otra bonita - 15/07/18

Abierto hasta las 2 - David Otero, bajo la luz de neón - 08/07/18

David Otero vuelve aAbierto hasta las 2con 1980, su cuarto álbum en solitario, un trabajo que jamás habría sido posible sin esas primeras influencias musicales que marcan los hermanos mayores. Por eso, resultaba inevitable contar en el estudio con Carlos Otero, ese referente que le instruyó en lo musical acercándole los discos de ACDC, The Cure y Radio Futura. De todas estas letras bebe1980, producido junto a Tato Latorre, una de las intervenciones de la noche; junto a Willy Rodríguez, desde México, responsable de sus videoclips; y María Rozalén, que colabora en “Baile”, segundo tema de la noche. Otra de las canciones de este acústico, “Gira”, es la favorita de Marc Ros (Sidonie), convencido del “talento infinito” de nuestro invitado; además de “Jardín de flores”, “Como ya no estás” y “Precipicio al mar”, dedicada a su hija Luna. Completan la madrugada el artista gallego Fredi Leis; el locutor catalán Tony Aguilar; y La Pegatina, banda con la que mantiene unaintensarelación virtual. Además, escuchamos atentos las historias de amor de Impromadrid, protagonizadas por lazagalicaMaría Joséy un talFermín, el espeleólogo. Por último, gracias a las preguntas de fans y seguidores cazadas por Patricia Costa, descubrimos en la contraportada que las sesiones de fotos no son tan inofensivas como parecen.

108 MIN2018 JUL 8
Comments
Abierto hasta las 2 - David Otero, bajo la luz de neón - 08/07/18

Abierto hasta las 2 - Rufus T. Firefly: disco doble en año y medio - 01/07/18

Rufus T. Firefly presentaLoto, su último álbum o, mejor dicho, una continuación del anterior,Magnolia. Y para aclarar todo lo relativo a su trayectoria, nadie mejor que Iris Banegas, fotógrafa y artista visual, responsable de parte del diseño enLoto. La también bajista del grupo Lázaro nos visita en el estudio para analizar el cierre de una “etapa de exploración psicodélica y setentera”. Interviene Julián Maeso (colaborador en “San Junípero”); y, cómo no, el productor Manuel Cabezalí (Havalina). Más adelante escuchamos el particular mensaje de Martí Perarnau (Mucho), y el de Eric Montefusco, clara referencia para Rufus. Les siguen Viva Suecia, Iván Ferreiro y la banda Cala Vento, a la que citan en el tema “Un breve e insignificante momento en la breve e insignificante historia de la humanidad”. Completan la madrugada los mensajes de sus padres y la llamada de Rayden. En la parte menos planificada del programa, pero la más auténtica, Impromadrid narra la historia de un trabajo alienante que termina en un florero; y recrea, a su manera, el espacio exterior. En acústico suenan, entre otros temas, “Demogorgon” y “Druyan & Sagan”, incluidos enLoto.En la recta final, Patricia Costa nos acerca preguntas de seguidores a través de las que descubrimos, por ejemplo, qué es lo más raro que les han llamado hasta el momento.

109 MIN2018 JUL 1
Comments
Abierto hasta las 2 - Rufus T. Firefly: disco doble en año y medio - 01/07/18

Abierto hasta las dos - Morgan, una banda "atemporal" - 24/06/18

Cuenta Miguel Ángel Hoyos que Morgan hace un sonido que se corresponde a otro tiempo lejano, muy lejano, propio de “una banda atemporal y hasta inmortal”. Y así, con este atrevido perfil sonoro, conocemos un poco mejor a Carolina de JuanNina, Alejandro OvejeroOve, Ekain Elorza, Paco López y David Schulthess. PresentanAir, su segundo álbum, con temas como “Another road”, “Planet earth”; “Blue eyes”, “Oh oh” y “Sargento de hierro”, este último tema interpretado en acústico junto a Germán Salto. Intervienen, cómo no, José Nortes, su productor; Gary Samuels, desde Harlem;El Drogas; y Rulo. Todo ello entremezclado con las preguntas de fans y colegas recogidas en la contraportada de Patricia Costa, y con los regalos de Impromadrid. En esta ocasión con un duro reto: contar una historia de amor siguiendo el orden del abecedario.

109 MIN2018 JUN 24
Comments
Abierto hasta las dos - Morgan, una banda "atemporal" - 24/06/18

Abierto hasta las 2 - Carminho o la regeneración del fado - 17/06/18

Escoltada por Flàvio César Massene y Luís Miguel Nunes,Carminhoentra enAbierto hasta las 2para repasar, en acústico, parte del repertorio que mostrará en elVIII Festival Internacional de Fado de Madrid(24 de junio, Teatro Nuevo Apolo). Miguel Ángel Hoyos analiza en su perfil sonoro el resurgir que esta música tradicional protagonizó a partir de 1999. A él asistieron generaciones en las que se incluyeMisia y Katia Guerreiro, que también figuran en el cartel del festival y que no podían faltar en esta madrugada, junto a Álvaro Covões, productor y promotor de este evento. Además deTeresa Siqueira, fadista y madre de Carminho; su padrino Esteban; Carmo Mineiro, una de sus mejores amigas; el armonicista Antonio Serrano; los músicos brasileñosJaques MorelenbaumyPaulo Jobim; y el españolPablo Alborán. En cuanto a nuestros habituales,Impromadridnos regala una leyenda marinera con ratón incluido; y Patricia Costa cierra el local con las últimas preguntas, formuladas por seguidores y colegas.

108 MIN2018 JUN 17
Comments
Abierto hasta las 2 - Carminho o la regeneración del fado - 17/06/18

Abierto hasta las dos - Rosenvinge, "Un hombre rubio", con debilidades y fortalezas - 10/06/18

Un hombre rubioentra enAbierto hasta las 2con nueve temas gestados junto a otrosvaronesde cabellera diversa: Dany Richter, Manuel Cabezalí, Juan Diego Gosálvez, David Tuya, Toni Díaz… “Mi banda está compuesta sólo de hombres porque las mujeres que hay dentro de la música normalmente tienen su propio proyecto y otro trabajo paralelo”, aclara Christina Rosenvinge, autora de este gran disco. Escuchamos a su séquito, cargado de anécdotas vinculadas a sus innumerables giras juntos. También a grandes amigas como Ana Molina (Hola a todo el mundo), que llega al estudio con un elaborado retrato. En acústico suena, en primer lugar, “Romance de la Plata”, además de “El pretendiente” o “Ana y los pájaros”, y voces al otro lado del teléfono como la de Susana Blasco, artista visual especializada en la técnica delcollage, en quien ha recaído parte del arte de este álbum. Intervienen más adelante la cantante y compositora María Rodés, y la cantautora Miren Iza (Tulsa); además de dos hombresmorenos, Nacho Soriano e Ignacio López (Impromadrid), que nos regalan una historia inspirada en los versos de nuestra invitada; y una mujerrizada, Patricia Costa, repleta de preguntas en su contraportada más groupie.

108 MIN2018 JUN 10
Comments
Abierto hasta las dos - Rosenvinge, "Un hombre rubio", con debilidades y fortalezas - 10/06/18

Abierto hasta las 2 - Jimmy Barnatán es el 'Jefe' - 03/06/18

El blues le da sentido a todo, “porque es universal, la música en sí misma”, y porque habla “de amor, de desarraigo…, pero también de sexo”. Temas queJimmy Barnatán & The Cocoonershan incluido, cómo no, enJefe, su sexto disco (paSiÓn Records), que suena en acústico enAbierto hasta las 2. Pero el camino hasta entender el blues de esta manera, lo inició en plena pubertad, debutando en el musicalLos Miserables, en Madrid, como nos explican sus padres en el estudio, la periodistaRosa María Pereday el escritorMarcos Barnatán. Escuchamos además a su tía María José Pereda y a su padrino musical,Johnny Cifuentes (Burning). En este nuevo trabajo ha tenido mucho que ver el director de cineSergio Barrejón, que incluirá este disco en la banda sonora de la películaJefe, con estreno previsto para julio. En cuanto a nuestros colaboradores, en la contraportadaPatricia Costadescubre la vocación efímera de Jimmy por la arquitectura; eImpromadrid Teatronos regala una historia que transcurre en un garito oscuro. Tanto, como laSala Black Birdde Santander, desde donde nos habla Txena. La actrizLuisa Martín, la cantanteNat SimonsyCarlos Tarque (M Clan), también sonaron en nuestra última madrugada, junto a las letras de temas como “Good things of your life” o “I don’t wanna go back home tonight”.

108 MIN2018 JUN 3
Comments
Abierto hasta las 2 - Jimmy Barnatán es el 'Jefe' - 03/06/18
hmly
Welcome to Himalaya LearningDozens of podcourses featuring over 100 experts are waiting for you.