OVERVIEWEPISODESYOU MAY ALSO LIKE

Details

About Us

Un análisis narrativo, técnico y sociocultural de las películas más relevantes del cine en forma de una conversación casual.

Latest Episodes

Especial de aniversario: Preguntas sobre cine - Segundas impresiones Ep. 33

Gustos culposos, remakes que nos gustaría hacer, pecados cinéfilos y hasta experiencias en un cine XXX. En este episodio especial por el aniversario de segundas impresiones nos preguntamos de todo. Sobre el podcast Segundas impresiones es un podcast de análisis cinematográfico en forma de una conversación casual. Participantes Luis G. Cardoce:Periodista y realizador audiovisual especializado en temas de sociedad y cultura. Cofundador de la revista digitalLa Cuarta CRy actual editor y redactor de la Revista deleFOCO. Sergio Beeche:Crítico de cine, filólogo, creador de la revista digital Variaciones Popy panelista en el cine foroClub Magalydel Cine Magaly. Jorge Arturo Mora:Periodista cultural y realizador audiovisual. Programador de contenidos culturales en Proyecto Ubuntu: Derechos Humanos. Cofundador y editor del portal cultural La Cuarta CR. --- Send in a voice message: https://anchor.fm/delefoco/message

109 min2 w ago
Comments

El Gran Gatsby (Baz Luhrmann) - Segundas impresiones Ep. 33

Baz Luhrmann es quizá la única persona en imaginar el mundo de 'El Gran Gatsby' hasta la coronilla de CGI y con la música de Jay-Z de fondo. Sobre el podcast Segundas impresiones es un podcast de análisis cinematográfico en forma de una conversación casual. Participantes Luis G. Cardoce:Periodista y realizador audiovisual especializado en temas de sociedad y cultura. Cofundador de la revista digitalLa Cuarta CRy actual editor y redactor de la Revista deleFOCO. Sergio Beeche:Crítico de cine, filólogo, creador de la revista digital Variaciones Popy panelista en el cine foroClub Magalydel Cine Magaly. Jorge Arturo Mora:Periodista cultural y realizador audiovisual. Programador de contenidos culturales en Proyecto Ubuntu: Derechos Humanos. Cofundador de la revista digital La Cuarta CR. --- Send in a voice message: https://anchor.fm/delefoco/message

72 minAUG 13
Comments

Memorias de un asesino (Bong Joon-ho) - Segundas impresiones Ep. 32

Bong Joon-Ho ya era Bong Joon-Ho desde sus primeras películas, solo que todavía no lo sabíamos. ConMemorias de un asesino(2003) se vislumbraba que el director surcoreano de Parasitosestaba para cosas grandes. Sobre el podcast Segundas impresiones es un podcast de análisis cinematográfico en forma de una conversación casual. Participantes Luis G. Cardoce:Periodista y realizador audiovisual especializado en temas de sociedad y cultura. Cofundador de la revista digitalLa Cuarta CRy actual editor y redactor de la Revista deleFOCO. Sergio Beeche:Crítico de cine, filólogo, creador de la revista digital Variaciones Popy panelista en el cine foroClub Magalydel Cine Magaly. Jorge Arturo Mora:Periodista cultural y realizador audiovisual. Programador de contenidos culturales en Proyecto Ubuntu: Derechos Humanos. Cofundador de la revista digital La Cuarta CR. --- Send in a voice message: https://anchor.fm/delefoco/message

73 minAUG 5
Comments

Especial trilogía de El Señor de los anillos (Peter Jackson) - Segundas impresiones Ep. 31

En este episodio especial hacemos un repaso de una de las sagas más valoradas en la historia del cine. Sobre el podcast Segundas impresiones es un podcast de análisis cinematográfico en forma de una conversación casual. Participantes Luis G. Cardoce:Periodista y realizador audiovisual especializado en temas de sociedad y cultura. Cofundador de la revista digitalLa Cuarta CRy actual editor y redactor de la Revista deleFOCO. Sergio Beeche:Crítico de cine, filólogo, creador de la revista digital Variaciones Popy panelista en el cine foroClub Magalydel Cine Magaly. Jorge Arturo Mora:Periodista cultural y realizador audiovisual. Creador de contenido en Proyecto Ubuntu: Derechos Humanos. Cofundador de la revista digital La Cuarta CR. --- Send in a voice message: https://anchor.fm/delefoco/message

97 minJUL 22
Comments

Boogie Nights (Paul Thomas Anderson) - Segundas impresiones Ep. 30

Con tan solo 27 años, Paul Thomas Anderson ya escribía su nombre entre estrellas con Boogie Nights, su clásico moderno de 1997. Sobre el podcast Segundas impresiones es un podcast de análisis cinematográfico en forma de una conversación casual. Participantes Luis G. Cardoce: Periodista y realizador audiovisual especializado en temas de sociedad y cultura. Cofundador de la revista digital La Cuarta CR y actual editor y redactor de la Revista deleFOCO. Sergio Beeche: Crítico de cine, filólogo, creador de la revista digital Variaciones Popy panelista en el cine foro Club Magaly del Cine Magaly. Jorge Arturo Mora: Periodista cultural y realizador audiovisual. Creador de contenido en Proyecto Ubuntu: Derechos Humanos. Cofundador de la revista digital La Cuarta CR. --- Send in a voice message: https://anchor.fm/delefoco/message

80 minJUL 2
Comments

Akira (Katsuhiro Otomo) - Segundas impresiones Ep. 29

El clásico de Katsuhiro Otomo marcó un punto y aparte en la internacionalización de la animación japonesa. Treinta y dos años después de su estreno, 'Akira' se redescubre en cada visionado. Participantes: Luis G. Cardoce: Periodista y realizador audiovisual especializado en temas de sociedad y cultura. Cofundador de la revista digital La Cuarta CR y actual redactor en deleFOCO. Sergio Beeche: Crítico de cine, filólogo, creador de la revista digital Variaciones Pop y panelista en el cine foro Club Magaly del Cine Magaly. Jorge Arturo Mora: Periodista y realizador audiovisual. Redactor en los suplementos Viva y Revista Dominical en el periódico La Nación y cofundador de la revista digital La Cuarta CR. Música: Don't Feel (So Low) by Mid-Air Machine is licensed under a Attribution-ShareAlike License. --- Send in a voice message: https://anchor.fm/delefoco/message

72 minJUN 25